4.6.12

compras inteligentes (parte 2)


Buen día! Cómo están? Después de varios días vuelvo para actualizar. El post anterior tuvo buenas respuestas, y en este post quería hablarle de las ferias americanas. En varias oportunidades nos preguntaron dónde podíamos encontrar buenas ferias y cómo funcionaban algunas en particular. Yo personalmente, no soy una gran experta como en Avellaneda, pero veremos cómo los puedo ayudar.


  • Parque Centenario: quería comentarles del parque porque nosotras vivimos a muy pocas cuadras y visitamos muy seguido. Para los que no conocen, está en el barrio de Almagro/Caballito, y lo rodean cantidades de puestos infinitos que venden desde ropa usada a juegos de pc. Solamente están los fin de semanas, así que no se sorprendan si hay mucha gente. De ahí Dan se compró una cartera hermosa de cuero intacto a $40, una camisa y bijou. 
  • Ejército de Salvación: ubicado en av. Sáenz 580, en el barrio de Pompeya. En esta sede pueden encontrar muebles, ropa, juguetes, y muchas cosas más. Lo bueno de esta feria es que está todo super ordenado, la ropa está colgada por colores y prendas, y se puede encontrar mucho más que eso.
  • Juan Perez: esta es si no me equivoco, la feria americana más reconocida, especialmente por la calidad y originalidad de las prendas, y porque van a poder encontrar muchas marcas tal vez de temporadas no tan viejas. El local está ubicado en M. T. de Alvear 1441, en Recoleta y hace poco abrió un outlet a una cuadra, al 1300. En la sede central hay un sector "más exclusivo" donde tienen prendas y accesorios de diseñadores locales y extranjeros, pero los precios ya no son de feria americana. Juan Perez no tiene precios tan bajos, sino que están por arriba de los $40, pero les aseguro que van a encontrar cosas que valen la pena. 
  • La Quinta Avenida: Si llegan a pasar por Juan Perez, aprovechen y dense un paseo por esta galería. Está ubicada en Santa Fe 2450, también en Recoleta. Tienen muchísimos locales pequeños de ferias americanas, y algunas temáticas, por ejemplo, locales de cuero o de indumentaria de los 70's y 80's. 
  • Aventura: es una pequeña feria pero con muchísimas prendas. Acá si hay que revolver  y aguantar el polvo, pero consiguen prendas desde $2. En Once, Rivadavia 3484, estación Loria del Subte A. 
  • Atuendos Trash:  ubicada en Bulnes 1898, en el barrio de Palermo.
  • Alma Zen: en Anchorena 660, esta feria además de vender, alquila prendas, para tener en cuenta! Les dejo la página  http://www.feriaalmazen.com.ar 
  • La caja de Pandora: Camargo 374, en Almagro  http://www.feriapandora.com.ar

Estas son algunas de las opciones que les doy, obviamente la ciudad está repleta de ferias americanas, especialmente por el centro, en Congreso van a encontrar millones. Cuesta al principio adaptarse a la feria, muchas son sombrías y tristes, pero el precio no se compara a ningún otro local. Algunos tips que les puedo dar a la hora de ir, tomen fuerza y anímense principalmente! Van a poder encontrar básicos y clásicos de toda la vida como blazers, camisas, tapados y accesorios. Cuando estén por comprar, fijense que las prendas estén en buen estado, especialmente que no tengan manchas de transpiración o manchas que tal vez no salgan. Recuerden que pueden enchularlas, si no se animan a cortar, coser, teñir prendas suyas, elijan las prendas de feria americana. Y de ahí se los dejo a su imaginación. 
Espero que les sirvan los consejitos. Que tengan una buena semana!
Maru

7 comments:

  1. Waw! completisima reseña de circuito de compras! Hay muchos lugares de la lista que desconozco, así que habrá que ponerse a investigar :)
    Me gustó mucho también la reseña de la calle avellaneda, la verdad es una odisea ir, hay que saber comprar. Buenos tips!
    besos chicas!!

    ReplyDelete
  2. Hola! Muy buenos datos, hay que recorrerlas!! Besos
    http://ponerleonda.blogspot.com.ar

    ReplyDelete
  3. Soy una nerd de las ferias evidentemente porque la unica q no conozco Y PARA COLMO LA TENGO A MENOS DE DIEZ CUADRAS!!! es la de Atuendos Trash!!! jajajaj
    Cerca de Almazen esta tb la feria de los jesuitas o algo asi y a la vuelta otra NN sin nombre. 3 ferias en un radio de 2 cuadras..imposible no comprar algo!

    ReplyDelete
  4. Genial!!! buenisimos datos

    Gracias!!

    besos
    Lara

    ReplyDelete
  5. Ando siempre por Parque Centenario y nunca se me dio por detenerme en los puestos, gracias por el dato :)

    www.flaviaflanders.com
    Fringe Indie Magazine

    ReplyDelete
  6. que genial el post!! el anterior no lo había llegado a leer así que lo leí recién. yo soy compradora de avellaneda también y es real que hay que tomarse le tiempo para conocerlo. De las ferias no tanto porque me cuesta más seleccionar. Hay que tener más ojo y idea de como lo podes llegar a usar después... sino uno termina comprando cualquier cosa.
    beso
    marga

    ReplyDelete

Followers