20.6.12

compras inteligentes. parte 3 (no todo sale bien)


1.Me registro y logueo
2. Elijo lo que voy a comprar 
3.Hago la compra

 4.Llenan los datos para el envío
 5. Elijo método de envío (más abajo detalle)
 6.Elijo modo de pago (más abajo detalle)
Parece simple, PARECE. Pero todo tiene su parte negativa. 
Les mostramos esta página porque es la que compramos varias veces, pero no todas salieron bien. La primera compramos con miedo y duda, sin saber si iba a llegar o no. Compramos entre 3, shorts, 3 pares de zapatos (nuestros queridisimos y conocidos wedges) y algunos accesorios, el envio llego a tiempo y quedamos bastante satisfechas. 
Luego decidimos hacer una MEGA compra, yo por mi parte gaste mas o menos unos mil pesos, y Maru 700, compramos de todo, literalmente, entre 10 y 15 prendas cada una, mayormente ropa. Acá llegaron los inconvenientes. El envío tardo mas de lo normal y en vez de llegar el paquete, nos llegó una nota diciendo que teníamos que ir a buscarlo en la aduana. Aterradiiiiiiiiiiiisimas fuimos, nos faltaron el respeto, nos trataron mal por ser dos pibas en un mar de hombres tranfugas, nos boludearon, todo. Nos revisaron el paquete y nos dicen que no se puede traer ropa de afuera y que teníamos que pagar recargo por todas las prendas (mas o menos 30 dólares por prenda, además de lo ya pago) Pero por ser dos pibas nos lo dejaron pasar, igual ahí no termina, tuvimos que pagar el "alquiler" del espacio en la aduana porque justo cayó en semana santa y era feriado y no podíamos ir. Todo esto pasó porque los chinos se "olvidaron" de mandarnos un papel, que encima nos querían cobrar 25 dolares por el envío de este. Obviando todo el drama nos dieron el paquete. No termina ahí. La mitad de las prendas no eran usables, la calidad ni les digo, sólo pudimos rescatar un par de cosas. 
Por mi parte luego hice otra compra, porque de la vez pasada habían productos que no había stock y tenia plata a mi favor, asi que me compre un anillo y un par de zapatos, el anillo llegó, los zapatos nunca. Todavia tengo plata a mi favor ya que me reembolsaron por éste último, algún día lo usaré.

Cosas a tener en cuenta:

SHIPPING:
Usamos dos de esos que ven arriba, el CHINA POST y FEDEX.

Fedex: (tarda mas o menos una semana)
Tenés que comprar mínimo un kilo en productos (que no es nada porque un par de zapatos pesa eso) 
El precio de envio por ese primer kilo es de 25.99 dólares, luego cada 500 gr te sale 5.67 dólares 
pros: tenés tracing del paquete así sabes más o menos en cuanto llega
contras: el valor de envío es caro y probablemente tengas que pagarle algo al señor fedex cuando venga.

CHINA POST (tarda mas o menos un mes)
Los primeros 100 gr te salen 2.99, luego cada 100 gr , sale 1,49
pros: es el envio mas barato, podés comprar poca cantidad y no tenes que pagarle nada al señor chino post
contras: tarda más el envio, dice que tiene tracing pero es mentira, o sea que te llevas la sorpresa cuando llega. 

MEDIOS DE PAGO
Nosotras por miedo a usar tarjetas ajenas ya que no tenemos, usamos Western Union
El metodo es enviar el dinero, y luego tenes que avisar a la pagina que ya lo enviaste. 
Contras: te cobran carísimo por el envío de los dolares (y ahora con el tema exportacion no tengo idea si se puede o no) 
Pros: ---- si le tenes miedo a pay pall usa este.


EXTRA!

 Si entran al chat de la página pueden hablar a los de la página (es verdad hablas con un chino en vivo jaja) y le pueden pedir que en la la factura que ellos te mandan, que les bajen el número, o sea seguis pagando lo mismo, pero te sirve si en caso de que acá te quieran cobrar algo, no tengas que pagar tanto. Son copados, no tienen problema total mientras le pagues, y recuérdenle que le manden todos los papeles de envio por las dudas.

Bueno esto es mas o menos un paneo rápido de como comprar, peeero, les queremos mostrar que no siempre sale bien y hay que tener cuidado en lo que compramos, mas que nada porque una foto no dice lo mismo que el producto en vivo, esto es nada más y nada menos, que jugársela. 
Ahora si me preguntan si les recomiendo comprar acá les diría "lo dejo a tu criterio" 
Obvio cualquier duda que tengan nos pueden preguntar si piensan comprar. Ojo con los talles, ya que son paginas chinas y las chinas son MICROMINI así que comprense todo XXXXXLLAAAARGE. 


BASTA DE HABLAR DE ROPA DE OTROS! HABLEMOS DE LA NUESTRA!
Estos días estuvimos mega colgadas, les cuento el porque. La semana pasada participamos en la publicidad de ProductCasting, vestimos a las modelos con todo lo nuevo de LnF, esta publicidad va a salir el 6 de Julio en la revista PARA TI y en COSMO. Es la primera vez que participamos en algo así y estamos muy emocionadas que nuestra ropa aparezca impresa ♥
Les dejo la publicidad, así se enteran de todo lo nuevo que tenemos (y hay mucho mas que ya van a ver)
Vayan agregando a su wishlist!
  


Hoy no paré de hablar, jaja me callo. Love&rockets, dan.

15 comments:

  1. La mejor forma de que no te retengan un paquete en la audana es hacer compras de "paquetes chicos". Es un garron cuando se esta pagando envio, ya que de esa forma un termina pagando mas, pero esta bueno en paginas que ofrecen envio gratis (asos.com, romwe.com, sheinside.com, solestruck.com). Estas paginas suelen ser un poco mas caras, pero muchas ofrecen marcas y diseñadores reconocidos, por lo cual la calidad es mejor...
    Felicitaciones por la publicidad!
    Besos!

    ReplyDelete
  2. QUE MIEDO! posta,nunca compré por internet ni lo haría,por eso q les pasó con la aduana,o que llegue la mitad de lo pedido,eso lo leí mil veces.Es una pena la verdad porque hay cosas re copadas q salen más baratas pero bueno,por eso no compro nada directamente,re drástica soy jaajaj

    besos chicas!

    ReplyDelete
  3. El año pasado compre tres veces por ASOS (que no te cobra envio, yeah!) - no es EL PRECIO pero igual hice muy buen negocio durante las liquidaciones: por lo que recuerdo... compre un maletin de cuero suela mediano a unos 50-60 dolares que me salio buenisimo y le doy muchisimo uso y dos camisas muy lindas de bastante buena calidad a unos 20 dolares cada una. No me cobraron un peso de envio y llego todo rapido y en perfecto estado. Este año no compre nada online todavia porque le tengo un poco de temor a que me retengan cosas en la aduana, la verdad, pero con los precios y la calidad en el mercado actual, lo estoy contemplando...

    M.

    ReplyDelete
    Replies
    1. nunca compramos en asos, esta pagina fue nuestro primer intento y bueno tuvo sus pros y contras, gracias por el dato, algun dia me voy a animar a comprar!
      besos y gracias por escirbir

      Delete
  4. Me parece perfecto que compartan su experiencia. Yo nunca compro en sitios así por miedo a que nunca llegue. Recuerdo que una vez tenía dinero cargado en una cuenta de PayPal que no podía sacar (porque tampoco tengo tarjeta de crédito como para acreditarlo) y compré en eBay un Blackberry (sí, si me mando, me mando bien jajaja). Por suerte llegó perooo también me tuve que comer a los chabones de la aduana y pagar ese maldito recargo, esto fue hace ya 5 años así que me imagino que los costos habrán aumentado abismalmente.
    www.flaviaflanders.com
    Fringe Indie Magazine

    ReplyDelete
  5. Las veces que compre en ASOS me llego todo, salvo una vez que vino por correo privado DHL y me queria cobrar los impuestos. Rechazé la compra y me devolvieron la plata. Nunca tuve que ir a Aduana, ahi te re boludean. Una verguenza.

    Comparto de lo pedir pocas cosas y chicas... pero tambien entra la suerte que te toque.

    Saludos chicas.

    ReplyDelete
  6. Olvidense de comprar cosas hoy en día que gracias a la querida presidente, traerse incluso un anillito es toda una odisea. Por una cajita con algunas prendas me cobraron 50 usd de impuesto PORQUE SÍ en la aduana, si no lo pagaba mi paquete desaparecía. Están más chantas que nunca hoy en día u___U
    Qué bajon que hayan tenido que pagar tanto, chicas :/

    Bueno, nada, nunca comenté acá pero las sigo desde el año pasado :3 y me dio muchísima bronca lo de la aduana, a una amiga incluso la boludearon tanto que el paquete lo devolvieron Y NO LE AVISARON!! Por suerte el vendedor (un japonés) le reembolsó la plata, pero no quiso volver a enviarle las prendas, una re cagada. En fin.

    Mucha suerte con las cosas de su marca, que me encanta, a ver si en alguna oportunidad puedo comprarles algo! :P
    Besotes~

    ReplyDelete
  7. confieso que amo el segmento compras inteligentes jajajaja. en mi caso nunca compré nada por la web. En especial porque quiero zapatos y tengo miedo a errarle con el talle. Ustedes conocen alguna tabla de equivalencias confiable?. Si pueden pasar el dato mil gracias!. Mi novio es muy de comprar por páginas Web (no ropa, sino libros y cosas de tecnología) y muy pocas veces tuvo problemas. EL se maneja con pay pal y doy fe que a le fecha nunca se quejó al respecto. A parte está bueno porque te traduce la cuenta a pesos y no le tenes que pagar a la tarjeta en dolares.
    beso
    marga

    ReplyDelete
  8. OMG buenisimo eso!! voy de compras ahora en esa pagina..besos chicas!!

    ReplyDelete
  9. Hola! Lo unico que compre por internet es cosmeticos y esas cosas solo en strawberry..y me fue genial las veces que pedi mas o menos tarda 1 mes en llegar el pedido. Eso si: tambien tuve que pasar por aduana (los odio!!!) por mas que sea chico el pedido...
    Me pidieron la factura de compra (los chinos te la envia x mail) y el comprobante de pago ( a ellos que les importaaaaa!!!!), como todas las veces compre con tarjeta de credito lleve el resumen y les tuve que explicar (tipos tarados trabajan ahi, eh?) todo esa historia, De ahi sacan la siguiente cuenta: 1 vez por año podes importar x valor de 25 dolares (jaja..NADAAA!!) y en mi caso me cobraron la mitad de lo que pague en impuestos,.O sea que habia gastado $1000 y tuve que pagar $400 en impuestos (no $500 porque me restaron 100 dolares, por lo que les explique antes de los 28 x año).
    Pèro los chinos de esta pagina son lo más y te dicen que si te cobran impuestos en tu pais los pagues y luego les escaneas el recibo de aduana (hay que pedirlo! OJOOOOO!!!) y a las 2 o 32 semanas aprox te lo acreditan en tu cuenta de tarjeta!!! SON GENIALES!!
    Lo unico que me frena para no comprarme la pagina entera es el maltrato que tengo que pasar cada vez que voy a retitrar algo en aduana!! Peor que un traficante!! Que les pasa a estos tipos...¿?¿?
    Asi que por el momento estoy sin comprar pero ya pediré algunas cosas!
    Bueno chicas perdon por zarparme escribiendooo!! ajaj
    Las felicito por la publicidad! Asi que en julio comprare Para ti y Cosmo asi las veo!!
    Besos!!
    Lu.
    http://esquelonecesitooo.blogspot.com.ar/

    ReplyDelete
    Replies
    1. es verdad! yo la unica vez q fui a la aduana me hicieron sentir re mal, te tratan como si no sabes nada ,te boludean y encima como se creen q no sabes nada te quieren cobrar la vida, asiq te entiendo, si yo odio eso y por un largo tiempo no voy a pedir mas nada q tenga q pasar por la aduana, ademas hasta q cambien las cosas, o sea 25 dolares ??? q compras con eso?? nadaaaaaaa
      graciass por comentar tu experiencia!!!
      besoss

      Delete
  10. Yo compro en BuyinCoins, la verdad que JAMAS tuve un problema y el envio es gratis en todos los casos.
    Una sola vez tuve un pseudo inconveniente pero les mandé un mailcito y en menos de una hora no solo me habian contestado sino que me lo habian resuelto!

    ReplyDelete
  11. Si hay una cosa que aprendi de todas las charlas de comprar afuera es no pedir 800 cosas porque sino chau con la aduana!!! jajaj igual todavia sigo teniendo miedo y nome animo. Me salva que no tengotarjeta... pero ahora em entero q en este se paga con wester union!!! chicas..si termino en quiebra es por su culpa!
    Groso lo de la campaña ;)

    ReplyDelete
  12. No te das una idea de lo útil que me resulto este post jaja
    Tengo tanto miedo de comprar por internet. Siempre le pido a una amiga que está mas canchera con el tema.
    Gracias!!!

    ReplyDelete
  13. Consequently, you must not be frightened of getting your moles taken off.
    In these boards, numerous other styles of house therapies are also proposed.


    my weblog :: http://www.exploreastory.org/40

    ReplyDelete

Followers