29.5.12

compras inteligentes



 Un poco tarde pero lo prometido llegó. Ya les estuvimos contando que hoy en día la ropa sale lo que sale, y si uno es inteligente y sabe donde comprar, puede conseguir muy buenas cosas. Uno de esos lugares es por la Av. Avellaneda (mas o menos Avellaneda y Nazca empieza) normalmente es conocida por ser venta de ropa mayorista, pero hay varios promociones para comprar por menor. A continuación les paso algunos tips antes de comprar: 


  • Los días de venta minorista son los viernes (algunos locales) y los Sábados (abierto hasta el mediodía mas o menos)
  • Vayan en grupo, mínimo de a dos, varios lugares venden 3 prendas por mayor
  • Si van solas, en el mismo local cuando ya decidieron por alguna prenda, consulten con alguna otra clienta si quiere comprar entre las dos, es muy bueno eso si solo les gusto una o dos prendas pero no quieren gastar de más. Anímense! somos mujeres, por comprar hacemos lo que sea. 
  • Recorran toooooodos los locales posibles, hay varios locales de la misma marca que en uno te venden 6 prendas x mayor, y a media cuadra te vende 3. 
  • Recuerden que ahí no se pueden probar las prendas, lo mejor es tener una idea del talle, llevar alguna muestra para comparar, tener la medida, o jugársela. 
  • Prepárense mentalmente ya que si van un sábado, va a estar LLENO de gente, tipo que si no soportan el paso lento, van a tener que ir por la calle, por eso les recomiendo ir un viernes que tanta gente no hay y ademas esta abierto hasta las 6 mas o menos. 
  • No se asusten, las vidrieras pueden llegar a ser MUY GRASAS, pero entren igual, hay que revolver siempre alguna prenda pueden encontrar, y se van a cansar de ver la misma prenda en millones de locales, pero es normal.
  • Si son compradoras compulsivas (bah, todas lo somos en algún momento) vayan con una idea de lo que quieren comprar, porque si no van a sufrir exceso de información y, o se compran todo tela colgada en percha que vean, o no compran nada y terminan frustradas. 
  • Tema talles: la mayoría de la ropa es talle único, por eso tengan cuidado por el tamaño algunas cosas son micromini.
Acá les paso los locales de donde compre la ropa de las fotos:

-Bufanda y cuello ($25 c/u)  Rihanna, Avellaneda 2913 (es todo accesorios como todo moda) Compra mínima: $50
-Sweaters (Gris $45 Rayado $49: Avellaneda 3011 (tres prendas x mayor, en ese local también compre unas calzas de lycra geniaaaaaaales a $18)
-Calzalon ($49) avellaneda 3155, viene en talles, yo me compre M y me queda medio grande. Viene en varios colores y modelos, tienen remeras muy lindas también a $30 mas o menos.
-Plus: Avellaneda 3265 tienen calzas engomadas a $60 y pantalones símil cuero a $90

Espero que les sirva el dato, porque entiendo que este de moda las ferias americanas y comprar vintage, pero la verdad hay veces que no conseguimos prendas mas modernas para usar a un precio accesible y con muy poca plata podes renovar tu armario. No hay que tener miedo ni verguenza a comprar así, es ser inteligente, mas hoy en día cuando la moda cambia a mayor velocidad que antes y los clásicos ya no son tan clásicos. 
love&rockets, dan.

24 comments:

  1. Genia! Me encantó el post. En cualquier momento salgo con la data impresa por Avellaneda ;)
    Fla
    www.flaviaflanders.com

    ReplyDelete
  2. Es buenísimo comprar ahí, con el tiempo me di cuenta que gastar $100 en una camiseta básica no valía la pena y ahí por $100 te llevas 4 :)
    Buenísimo el sweater rayado!
    Saludos!

    ReplyDelete
  3. tenia pensado ir uno de estos dias, pero todo el mundo me dice qe no vaya...pasa qe soy de esas personas que nacieron sin paciencia...veremos, los precios son llamativos ...
    pulgares arriba por ese pelo corto!
    beso

    ReplyDelete
    Replies
    1. es verdad tenes q mentalizarte porque si no no duras ni 5 minutos, te aconsejo que vayas a ver en la semana, selecciones locales y lo q queres comprar y dps vas el sabado y lo compras por menor ya sabiendo a donde ir y no perdes tiempo con la multitud

      Delete
  4. que buenos consejos chicas! hace años descubrí Av Avellaneda por una amiga y es genial las cosas que se consiguen!

    ReplyDelete
  5. A tener en cuenta, la primera vez que vas, no entendes nada, no sabes donde mirar, a la hora... empezas a VER las prendas y como se compra.

    Yo visto a mi hijo, a mi marido, y a mi en avellaneda. Pero arranco desde Avellaneda y Bahia Blanca. Consegui jeans hermosos de nene por $30 unidad, pantalones cargo de hombre por $60, INSUPERABLE.

    A veces tambien te venden por unidad sumando unos $5 a la prenda, lo cual tambien sigue siendo muy economico. Yo voy una vez por mes.

    ReplyDelete
    Replies
    1. genial el dato lau! muchas gracias por compartirlo!

      Delete
  6. ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh amo la calle avellaneda..es un paraiso!! besosss

    ReplyDelete
  7. Nunca escribi nada en su blog. Pero la verdad, las sigo hace rato, leo todo lo que escriben y me encantan sus fotos. Llegue a este lugar gracias al Damaso, y claramente Facebook.
    Les deseo mucha suerte con en el emprendimiento que tienen, la estan re pegando, las envidio, me gustaria ponerme las pilas con la maquina, invertir un poco y hacer lo mismo que ustedes.
    Saludos, Lula

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias luci, en serio nos encanta saber quienes nos siguen y q les gusta lo que hacemos, besotes!

      Delete
  8. Me encantó este posteo! Jamás fui a avellaneda pero ahora me muero de ganas. Lo único ya me da bronca la idea de caminar entre tanta gente jaja
    Yo vivo cerca de once pero las cosas ahí son tan tan tan feas que a pesar de baratas no puedo comprarme nada.
    ¿Qué dirías en cuanto a la calidad de la ropa? En las fotos se ve genial pero capaz tenías algún comentario...
    ¿Y hay alguna feria americana que recomiendes?
    Muchas gracias, un beso!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Nosotras vamos a Avellaneda especialmente por la calidad de la ropa. Obviamente vas a encontrar cosas al mismo nivel de Once, pero por eso insistimos en BUSCAR. La calidad de las cosas qe compramos hasta ahora es bárbara, y mucho mas barata por la posibilidad de comprar por mayor.
      No somos muy expertas en ferias, solemos ir al parque centenario, a una en la estación Loria del subte A, y la Quinta Avenida, y Juan Perez aque es más caro.
      Espero que te haya servido! beso

      Delete
  9. Hola! Datos más que interesantes, muy buenas compras has hecho. Besos
    http://ponerleonda.blogspot.com.ar/

    ReplyDelete
  10. Que buenos consejos! Muy lindas las prendas que conseguiste y a precios mas que recomendables, para animarse a enfrentar la marea humana que rodea esa calle...
    Te seguimos
    Besos!

    ReplyDelete
  11. Muy buena info! Hace rato que quiero ir a calle Avellaneda. Necesito renovar los básicos de mi familia a un precio posible! Saludos!
    Marie.

    ReplyDelete
  12. Post como éstos dan gusto leer!!!!!!!!!!!!! gracias!

    ReplyDelete
  13. Uy chicas, la re data! Para mi, hay que tener la "experiencia Avellaneda", quiero hacerme una escapada algun dia en las semana, reconozco que tanta gente me agota.
    Igual, siempre hay mas oferta de ropa de mujer.... no se que onda la de varon.

    Beso.

    ReplyDelete
    Replies
    1. hay muchos menos locales de ropa de hombre, pero igualmente tenés mucha variedad. Lo bueno es que los d hombre tienen probador y en general venden por menor incluso días de semana. Tienen muy buena calidad y cosas muy lindas

      Delete
  14. He ido muchisimas veces a Avellaneda, pero esta temporada no encontré nada que me guste, me recorro todo y siempre algo encuentro, pero esta vez nada, tendré que esperar a la próxima a ver que onda :)

    saludos!!

    ReplyDelete
  15. Wow, datos interesantes! Muy a tener en cuenta jajaja gracias por la data. Un besooo <3

    ReplyDelete
  16. que aporte a la comunidad!!!!!! nunca fuí, pero con esos precios habría que probar!!!

    ReplyDelete
  17. Los miercoles dejó de ser día al por menor? al menos allí y en Once los miércoles tenés precios al por mayor si querés comprar una prenda. El post está barbaro. Lo voy a tener en cuenta para la próxima vez que vaya.

    Los sábados me dan pánico (tuve una mala experiencia) pero hace mucho que no voy. Curso cerquísima de Once y cuando me vuelvo, por lo general voy viendo vidrieras. Es mas barato comprar en las calles de adentro digamos, y no sobre Pueyrredón o Corrientes que la misma prenda sale más.
    No se asusten, en Once en la calle Castelli métanse en las galerías, los jeans están 60 pesos. Y son fabricantes. tengo dos jeans de ahí y salieron buenísimos! Recomiendo esa galería porque tienen ropa NO LABEL pero de buena calidad y quizá ese es el chasco que alguna vez nos llevamos con la ropa.
    Una vez más te felicito por tu post! Besos
    Barchu ♥

    http://yosolohagoblog.blogspot.com

    ReplyDelete
  18. Hola! Me encantó el post. Morí con lo de las vidrieras que llegan a ser MUY GRASA, jaja! Pero a veces en locales de marca, pagás hasta el sueldo del vidrierista con los precios a los que te venden los básicos! Así que, el que se anime a enfrentar la multitud, que aproveche y siga tus consejos, a full.
    Las sigo hace mil, aunque mucho no comente, pero me gustaron mucho estos posteos de las compras inteligentes y acá estoy comentando.
    Besos!!

    ReplyDelete
  19. Gracias por la informacion!!!, soy de Uruguay y en un par de meses voy a ir a Bs As con unas amigas, y queriamos ir ahi, pero como no teniamos mucha informacion no estabamos segura, pero diste un buen consejo de q dia ir, mas o menos cuanto es la compra minimo y de los precios GRACIAS

    ReplyDelete

Followers